Tanto usted como yo, sabemos perfectamente que una de las mejores y más provechosas maneras de hacer dinero en internet es vender Infoproductos (Crear E-books). Esto es un hecho más que comprobado.
La poderosa información que compartiremos en el siguiente artículo seguramente lo hará sentirse muy motivado y lleno de ideas, disfrute al máximo para poder aplicarlo con el mayor de los éxitos a sus emprendimientos.
Apunte cada idea que se le vaya ocurriendo. Le advertimos que a partir de este instante usted puede verse envuelto por una avalancha de Ideas, especialmente si es una persona creativa.
Nuestro primer paso será dibujar un esquema del tema que nos disponemos a desarrollar para crear el e-book.
Cuando ya tenemos en nuestra mente el tema que vamos a desarrollar, lo ideal es redactar por separado varios borradores concernientes a la obra que luego iré consolidando y afinando para situar en sus secciones correspondientes y dividir de esa manera nuestro trabajo en capítulos y secciones.
Una vez acabada la redacción, el texto quedará guardado en el formato de su procesador, y editaremos el material fundamentalmente en PDF que es el formato más conocido y utilizado. Crearemos lo que llamaremos “el archivo de entrega”. El archivo de entrega es el E-book en sí mismo, lo que el lector recibe y lee.
Una pregunta que usted debe hacerse frecuentemente es: ¿Por qué estoy escribiendo el E-book? Si no lo sabe, intente responder a esta cuestión lo antes posible. ¿Desea crear el E-book para venderlo?, ¿vender un producto? ¿Dar a conocer algo?, ¿tiene una idea revolucionaria?
Es muy importante ya que escribir sin saber “por qué” o “a quién” acabará por agotarnos. Imaginemos a nuestros lectores y exclusivamente escribamos para ellos.
Intentemos ser concisos sin buscar grandes párrafos que no aporten significados. Y no saturar al lector con frases incomprensibles. Escriba con un vocabulario claro y adecuado a nuestro público.
Otro consejo muy útil a la hora de escribir, es detenerse periódicamente a oír lo que ha escrito. Al finalizar cada sección, o a veces páginas, leerlas en voz alta para poder “oír” lo que está en el papel o procesador de texto. Esta tarea nos sirve para corregir errores, eliminar redundancias y simplificar texto, entre otra gran cantidad de posibilidades.
Debemos lograr una escritura poderosa. El poder de la escritura se logra con palabras cortas y no largas como muchos suelen pensar.
Vocablos cortos son preferibles a largas frases significando lo mismo, por ejemplo en vez de “una vez a la semana” podemos escribir “semanalmente”, “una vez al mes” pondremos “mensualmente”…
Estas palabras cortas con mucho significado dan al E-book más poder que el que produce una frase larga. Sólo tenga en cuenta este principio y en la medida de lo posible aplíquela. Al escribir ¡Se tu mismo! ¡Positivo!. En lo posible sustituya frases como “no me gustan los colores oscuros” por “prefiero los colores claros”. Es importante mantener en el lector un estado de ánimo positivo para favorecer su atención en el texto.
Si la temática del E-book lo requiere, apóyese en hechos y en datos. Busque antecedentes, estadísticas, pruebas reales o testimonios. Gracias a internet actualmente tenemos acceso a toneladas de información veraz que podemos tener en cuenta para apoyar nuestros E-books. Las estadísticas suelen ser una herramienta muy convincente y nunca olvide citar las fuentes que garanticen su fiabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario